Cómo saber si tengo una fuga eléctrica

La energía eléctrica es un recurso no renovable de alta importancia para la humanidad. Para la generación de energía se requiere de una infraestructura que sea de alta tecnología para poder tener electricidad. Está es utilizada para poder encender electrodomésticos en casa. Algunas de las cosas comunes que pueden suceder en casa es que los objetos metálicos y electrodomésticos dan un golpe de electricidad.

Esto no es algo normal y supone un riesgo para las personas que tienen contacto con estos objetos. Por lo que se debe tomar medidas que permitan evitar algún accidente. Esto es conocido como fuga eléctrica, se trata de uno de los problemas más comunes y puede tener consecuencias severas como son los cortocircuitos y hasta la elevación de las facturas mensuales de la luz eléctrica. Hay que aprender a detectarlas para poder corregir el problema lo más pronto posible.

Fuga electrica

¿Qué es una fuga eléctrica?

Uno de los temas fundamentales de conocer es que se debe de tener en cuenta que las fugas de electricidad pueden ser más comunes de lo que imaginamos. Se debe tener claro que este tipo de fallas se da cuando la corriente no sigue el circuito eléctrico, por lo tanto, circula a través de los objetos metálicos alrededor. Una de las causas más comunes para que se den este tipo de fallas es que los cables conductores se encuentren en mal estado. Esto se puede dar a problemas que se suscitaron durante la instalación o también a fallas relacionadas con la zona donde se encuentra el cableado.

Factores que provocan una fuga eléctrica

Uno de los primeros detalles a tomar en cuenta es que se debe contratar una persona que tenga alto conocimiento en sistemas eléctricos. Ya que esto evitará una mala instalación eléctrica, que es uno de los principales factores para una fuga eléctrica en casa, oficina o cualquier sitio. Se debe tener en cuenta que cuando no se da mantenimiento todo el material se va deteriorando. Lo cual ante factores externos no puede resistir décadas. Se debe comprar material de alta calidad y hacer mantenimientos que sean programados para evitar las fugas eléctricas.

¿Cómo detectar una fuga eléctrica?

El primer paso que se puede dar en este caso es la detección, el cual no es necesario ser especialista en el área. Puesto que se trata de una prueba muy sencilla y que te ayudará a determinar si necesitas o no la intervención de un electricista. Tienes que desconectar todos los aparatos y apagar las luces. Tienes que mirar el contador y fijarte que no registre consumo, si lo hace es que hay una fuga eléctrica que debes reparar cuanto antes para evitar problemas graves. Lo que se debe hacer es cortar la luz en lo que se llama a un electricista que pueda encontrar el fallo y que pueda solucionarlo. No hay más que hacer. En caso de ser necesario se podría requerir cambio de cables de energía eléctrica, pero puede ser un costo menor que dejarlo tal como está.

Otros Tips de Electricidad 🔌

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *