Causas de ruidos en interruptores de luz

Los sistemas de energía eléctrica pueden presentar problemas cada determinado tiempo y es más común cuando no se da mantenimiento de manera periódica. Entonces, se pueden presentar algunas alteraciones que pueden tomarse como un signo de que algo anda mal.

Los ruidos en interruptores de luz suelen ser una de las señales más comunes que se pueden presentar y pueden indicar algunos problemas. Se debe tener en cuenta que los zumbidos pueden producirse por diversas razones. A continuación, hablaremos sobre las causas más comunes de ruidos en interruptores de luz.

Interruptor de luz con ruido

¿Por qué se producen los ruidos en interruptores de luz?

Los zumbidos se desarrollan cuando hay frecuencias audibles, los cuales se generan en los sistemas a partir de los 60 hercios. Está es una potencia que se considera como estándar dentro de Estados Unidos.

Cuando se presentan problemas de cableado también se suele producir zumbidos que suelen escucharse en el sitio donde está el problema. Esto puede significar que no se trata de un problema pequeño, sino que es algo mucho más serio y que requiere de una atención inmediata.

Otra de las causas que pueden generar los zumbidos es que pueden estar haciendo tierra de manera inadecuada. Lo cual genera problemas para que la electricidad pueda llegar de manera adecuada a toda la instalación.

Una vez que se escuchan estos ruidos es necesario tener en cuenta que no se pueden intentar arreglar por cuenta propia. Debido a que si no se cuenta con las herramientas y conocimientos necesarios no se podrá realizar la reparación, podríamos hacer un daño mayor, o peor aún, lastimarse.

Interruptor de luz con ruido

Puede que los interruptores hagan ruido debido a que el disyuntor está pasando mucha energía, por lo que hasta podría apagarse de manera automática. Esto también se puede arreglar, ya que se trata de una posible sobrecarga que puede dañar más allá de solo el interruptor.

Se debe considerar que cuando un interruptor se encuentra conectado de forma incorrecta también se podrían escuchar zumbidos. Éstos pueden llegar a generar chispas, lo cual también es un problema para toda la instalación eléctrica del sitio donde se escuchan los ruidos.

Un detalle para tener en cuenta, cuando los sonidos son intermitentes, estos pueden dar a entender que se trata de problemas de cortocircuitos. Estos pueden llegar a ser causantes de muchos problemas, sería importante que un electricista los revisara.

Otra causa para que se produzcan los ruidos eléctricos podría ser que alrededor de los conductores se haya creado un campo magnético que alcance frecuencias de entre 50 a 60 Hz. Estos pueden llegar a producir problemas en la instalación, principalmente en los interruptores de luz. Esto también se debe considerar repararlo cuanto antes.

Interruptor de luz con ruido

Esperamos que estos tips te hayan sido de utilidad y puedas evitar accidentes y problemas mayores.

Otros Tips de Electricidad 🔌

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *